SAN LUIS

Delincuente intentó robarse un poste de alumbrado en SLP

La delincuencia sigue desatada en la capital de San Luis Potosí. Un individuo fue sorprendido por policías municipales cortando los cables de alumbrado de un poste con la aparente intención de llevárselo y venderlo como chatarra, en la carretera federal México 57 a la altura la colonia Minas del Real.

Agentes de Guardia Municipal patrullaban el cuadrante oriente, cuando al circular sobre lateral de la Carretera 57 próximos a la calle Real del Monte visualizaron a un sujeto que se encontraba sosteniendo con una mano el poste metálico de alumbrado público y con la otra mano cortaba los cables con unas pinzas.

El delincuente apenas podía con el pesado poste de nueve metros de longitud pero hacía el esfuerzo de llevárselo.

Al notar la unidad policial, el sujeto intentó irse del lugar, atravesando el estacionamiento de la tienda de autoservicio Sam’s, pero fue alcanzado inmediatamente por los oficiales, mismo que notaron que en la mano sostenía las pinzas con las que estaba cortando los cables.

Fue entonces que se procedió a darle lectura a los derechos que le asisten como persona al detenido quien dijo llamarse Adrián “N” de 32 años de edad, quien fuera trasladado a la Fiscalía General del Estado para que se continúen con las investigaciones conducentes y se deslinden responsabilidades por el probable delito de robo de infraestructura pública.

El Sol de San Luis

X