Luego de que un ciclista fue embestido a máxima velocidad por un automovilista en Acceso Norte, Liliana Guadalupe Flores Almazán, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, urgió a incrementar las sanciones ante tales hechos e incluso, analizar los procesos para entregar licencias de conducir automotores.
En entrevista, externó que se requiere de normas, reglas y leyes de protección a dicho sector, ya sea en el ámbito deportivo o quienes utilizan la bicicleta para obtener un ingreso o medio de traslado a su empleo.
Anunció que este viernes presentará un posicionamiento en la sesión plenaria, en aras de exponer la problemática a la que se enfrentan los usuarios del vehículo ecológico en la vía pública.
“Compañeros, amigos que están detrás de un volante: tengan conciencia. Detrás de un ciclista va una familia, va una persona que lleva el sustento a su casa; va un padre, va un hermano, va un hijo. De verdad no nos va a pasar nada si tenemos más precaución”, sentenció.
Recalcó que las personas que se movilizan en biciclo se encuentran en una condición de vulnerabilidad, pues si bien portan casco y otros elementos de protección, al final cualquier golpe va hacia el cuerpo.
“Es vital que podamos poner atención a la educación vial. Necesitamos educarnos, necesitamos reconocer que existe la bicicleta como un medio de transporte, y que debemos de respetar a quien lo utiliza. La bicicleta como medio de transporte deja totalmente indefenso a quien está arriba de ella”, concluyó.
Pulso