Demi Moore logró conquistar los Globos de Oro como Mejor Actriz de Comedia por su papel en La sustancia, un éxito que la coloca como una seria contendiente para los premios Oscar.
En su emotivo discurso de agradecimiento, la actriz de 62 años recordó cómo, a lo largo de su carrera, fue etiquetada como una “actriz de palomitas de maíz” y nunca había recibido un reconocimiento importante por su actuación. Sin embargo, para Coralie Fargeat, la directora de La sustancia, este éxito no es una sorpresa. Fargeat elogió la actuación de Moore, destacando que la película permite ver a la actriz más allá del estereotipo de belleza superficial y mostró su capacidad interpretativa.
La sustancia explora la obsesión de la sociedad con la juventud y la belleza, centrándose en Elisabeth, un personaje interpretado por Moore, quien, al cumplir 50 años, se ve despedida de su trabajo en televisión. Desesperada, encuentra una poción que la transforma en su versión más joven, pero con la condición de alternar semanalmente entre su nuevo cuerpo y el original.
Fargeat, quien admiró las actuaciones de Moore en películas como Una propuesta indecente y Ghost, destacó la autenticidad y el riesgo que la actriz asumió al participar en este proyecto, que requería escenas desnudas y violentas.
Con esta victoria en los Globos de Oro, La sustancia ha ganado más visibilidad y se perfila como una fuerte candidata para los Oscar. La película podría ser nominada en varias categorías, incluida Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion, con Moore luchando por el galardón a Mejor Actriz.
La directora de la película, Fargeat, expresó su orgullo por el impacto que ha tenido la película y aseguró que desde el principio creyó que este tipo de reconocimiento era posible, mostrando la magia de crear cine que sorprenda a la audiencia.
Por otro lado, la hija de Bruce Willis, Tallulah, explicó en redes sociales que el supuesto desaire de Moore a Kylie Jenner en una fiesta de Año Nuevo no fue intencional, aclarando que la actriz estaba disfrutando de su momento de éxito.