El ayuntamiento de la capital iniciará una investigación en torno a construcciones verticales que excedieron en límite, lo cual podría derivar en la demolición de los edificios, siendo avenida Chapultepec, al poniente de la ciudad, donde habría mayor incidencia de esta irregularidad.
La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Alma Ruth Castillo Zúñiga, enfatizó que hasta el momento no han aprobado ninguna demolición, además de que el proceso deberá ser llevado por Sindicatura, no obstante no descartó un litigio, dado que no se respetó el uso de suelo en diversas zonas.
“Todo también dependerá de una actualización, si hubo cambios de uso de suelo, si también hay una valoración, se podría valorar las cosas”, reiteró.
En el caso de la avenida Chapultepec, dijo, hay combinaciones de uso de suelo, de esta manera hay tramos clasificados como zona comercial, los cuales tienen permitido la construcción en vertical y con ello se aumenta el nivel de pisos permitidos, sin embargo es preciso iniciar una investigación para determinar si se cometieron violaciones al uso de suelo en esta avenida y otras de igual importancia comercial, señaló la edil.
Por separado, el regidor Oliver Meade Hervert subrayó que tienen detectadas 12 construcciones que excedieron el límite de pisos edificados, sin embargo éstos podrían estar dentro de la ley con la reforma al reglamento de uso de suelo.
Resaltó que de demolerse se afectarían a las personas que ahí viven y no a los desarrolladores que no respetaron la ley, así como a los funcionarios que lo permitieron, lo que impactaría indirectamente en el desarrollo urbano de la ciudad.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/04/26/pol3.php