Demuestran cifras disminución de incidencia delictiva en SLP

Uncategorized

La Reunión de Seguridad Zona Noreste que se realizó ayer en San Luis Potosí con funcionarios del Gabinete de Seguridad Federal, la cual encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, arrojó resultados significativos para la entidad, porque se observa la disminución de delitos entre un año y otro.

Durante los primeros cinco meses del año, bajo el mando del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y con la instauración del Mando Único, las entidades tuvieron significativa disminución en los delitos, lo cual, también coadyuvó a estas cifras.

El robo en los cinco primeros meses del 2013 disminuyó un 42 por ciento al mismo periodo de 2012. En lo que va del año muestra un comportamiento estable.

Mas especifico, el robo a casa habitación disminuyó un 44 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Las estadísticas, muestran que en el mes de Abril hubo un repunte que en mayo vuelve a ubicarse por abajo del promedio.

El robo de vehículos de enero a mayo del 2013, bajó en un 26 por ciento en comparación al mismo periodo de 2012. Abril muestra el menor número de casos en lo que va del año, no obstante para mayo se observa según la estadística un repunte moderado.

El robo a transeúntes y/o asalto muestra una reducción de 52 por ciento en los primeros cinco meses del 2013, en comparación con el mismo período del año anterior. En términos generales mantiene un comportamiento al alza, aunque en mayo disminuye ligeramente.

San Luis Potosí, con mejores niveles de

seguridad

Cabe señalar que durante la pasada comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo, dejó convencidos a los diputados locales porque “Por la información que nos presentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo, a su juicio San Luis Potosí es el octavo estado con mejores niveles de seguridad en el país, aunque aún es necesario trabajar más en la materia”, declaró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social en el Congreso del Estado, Eugenio Govea Arcos, luego de la comparecencia del funcionario estatal en el Congreso del Estado.

De acuerdo al legislador, reconoce que efectivamente, los niveles de incidencia de delitos han bajado en territorio potosino,  sin embargo aseguró que el estado no está en paz, pues la gente tiene miedo, ya que hay brotes de violencia, enfrentamientos, a veces en la Huasteca, a veces en la Zona Media o hasta la Capital, por lo que aseguró: “No se puede cantar victoria aún”.

Pasear en carros de lujo, síntoma de

seguridad

Otro factor que refleja la disminución en los índices de seguridad, es que en San Luis Potosí hay muchas personas que tenían guardados sus vehículos de lujo, y nuevamente los sacan, lo que demuestra la confianza que empieza a recuperarse, para salir a las calles.

Esto lo declaró, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Eduardo Kassis Chevaile, quien reconoció que las cifras nunca coincidirán, porque hay muchas denuncias que no se presentan. “Ustedes lo pueden ver en las calles, que sí hay más vehículos de lujo circulando, y esto demuestra la confianza que existe para retomar su vida normal”, declaró en esa ocasión.

El empresario consideró necesario agilizar los trámites para presentar una denuncia, donde no se pidan siete copias de la documentación que acredita la personalidad del denunciante, porque entre más requisitos soliciten, menos se van a acercar “y luego hay mucha gente que se siente en la boca del lobo” http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=124097]]>

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp