Denuncia alcalde electo de Lagunillas que recibirá una deuda ilegal

Uncategorized

José Guadalupe Castillo Olvera, alcalde electo de Lagunillas, denunció que la actual administración dejará endeudado al Ayuntamiento por seis años con la colocación de luminarias LED, procedimiento hecho ilegalmente desde su contratación, dado que la cantidad autorizada era de 3.2 millones de pesos, sin embargo el costo del proyecto fue de 3.7 que con intereses se disparará hasta más de seis millones de pesos.

“La actual administración va a dejar endeudado al municipio con seis millones de pesos, a través de unas luminarias LED que puso el actual municipio y esto le causaría un agravio muy grande a las finanzas del municipio”, denunció el priista.

Platicó que la semana pasada hubo un acuerdo de Cabildo donde acordaron que la Secretaría de Finanzas descontara 150 mil pesos mensuales de las participaciones del ramo 28 de Lagunillas, “lo cual es muy perjudicial para quien quede como presidente municipal”, dijo al recordar que los Tribunales están definiendo aún la elección en aquel municipio.

Aseguró también que la deuda por este proyecto para el ayuntamiento de Lagunillas es de 3.7 millones de pesos más intereses, que estaría dando a final de su pago 6 millones de pesos y el descuento sería por seis años.

Explicó sobre el procedimiento que dos regidores del PRI y el Síndico Municipal votaron en contra del endeudamiento, para el cual la principal socia del presidente municipal es Aida Muriel Camargo, regidora del PAN, quien supuestamente saldría de alguna manera beneficiada.

“Esto fue con ilegalidades, porque el decreto que autoriza el endeudamiento habla de 3.2 millones, y ellos se están endeudando con 3.7 millones de pesos; el día de la reunión de Cabildo el presidente llevó un grupo de choque para tratar de intimidar a los regidores”.

Dijo además que en caso de que el Tribunal Electoral Federal ratifique su triunfo, va a revisar dicho endeudamiento: “en el momento que estemos en condiciones de hacerlo lo vamos a hacer, va haber castigo, se le están dando el análisis correspondiente, hay regidores del actual gobierno y el síndico que están tomando cartas en el asunto antes de salir”.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp