DESTACADOS

Denuncia candidata más irregularidades en proceso de renovación del PAN

Angélica Campillo

Marcela Zapata Suárez del Real, aspirante a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) de la capital potosina, denunció prácticas irresponsables que atribuyó al Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, para molestar en su nombre a la militancia, en el marco del proceso de renovación de esta instancia.

De acuerdo con la aspirante a dirigir el CDM en San Luis Potosí, el Comité Directivo Estatal utiliza a una empresa del Estado de México para que llame por la madrugada en su nombre a las y los militantes de Acción Nacional, para perturbar su tranquilidad y desanimarlos para participar en el proceso de renovación del partido.

La aspirante panista aseveró que esto lo pusieron en práctica en el pasado proceso de elección del CDE, y ahora lo vuelven hacer.

“En medio de la desesperación en la que ha entrado el grupo que tiene secuestrado el Comité Estatal y Municipal”.

En ese contexto, Zapata Suárez del Real pidió a las y los panistas evitar responder su celular o su teléfono, e incluso desconectarlo o silenciarlo por la noche, “pues no dudo que lo sigan haciendo durante la madrugada”, sostuvo.

“Nosotros firmamos un convenio de buen uso de los datos personales del listado de militancia y de nuestra parte encontrarán siempre propuestas y sobretodo la responsabilidad de dar la cara, estamos conscientes sobre las horas adecuadas y jamás perturbaríamos su paz y tranquilidad”, argumentó.

Asimismo, la candidata a la dirigencia municipal del PAN hizo un llamado a las y los militantes a participar en esta contienda, y votar por la fórmula que encabeza, la cual afirmó que representa una oportunidad incluyente, con apertura y trabajo a favor de las y los potosinos y no de un solo grupo.

Pide diputada a candidata “no hacer berrinche” si no sale favorecida en proceso del CDM del PAN

La diputada y coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, Liliana Flores Almazán, pidió a la candidata “no hacer berrinche” si no sale favorecida en la elección.

Atribuyó a la evolución de los procesos internos del PAN, que ha llegado hasta una votación que los rige el día de hoy, que se dé el sentimiento de que no hay piso parejo en la contienda para renovación del Comité Municipal en la capital potosina.

En ese sentido, agregó que las críticas directas, en este caso de Suárez del Real, únicamente lastiman al partido.

La legisladora apuntó que el aceptar una derrota o que no son sus tiempos habla de una madurez política que las y los panistas deben de tener, ya que no pueden siempre estar en una punta de lanza.

Flores Almazán espera que no se dé la salida de militantes panistas que no salgan favorecidos en el proceso de renovación del Comité Municipal en la capital potosina, ya que manifestó que los valores e ideales deben de ser lo que los mantenga firmes y de pie.

“Si a mí la vida de Acción Nacional no me interesa y tengo un pie afuera, sería una maldad entrar a buscar un lugar, para en este caso representar al partido y si no salgo favorecido me voy. Creo que si tengo el ánimo, el gusto y la intención de buscar un espacio de representación de Acción Nacional, también debo de tener la valentía de aceptar los resultados que puedan darse”, argumentó.

No obstante, la diputada desea que estas contiendas se realicen de la mejor manera.

“Quiero desearles todo el éxito a quienes están en esa contienda, pero que sobre todo Acción Nacional de fortalezca, y que sí tengamos esa capacidad”.

X