La diputada del PRD Purificación Carpinteyro denunció que existen senadores que pretenden sabotear la reforma de telecomunicaciones para ganarse a las televisoras y beneficiarse en sus aspiraciones de convertirse en gobernadores.
Entrevistada en el Senado, luego de participar en un foro, la ex funcionaria federal sostuvo que existen legisladores que buscan el “favor de las pantallas”, aunque no dio nombres.
“Me pongo a pensar en varios senadores que tienen expectativas de competir por la gubernatura de sus estados y evidentemente estos senadores, con deseos de ser gobernadores, pues requieren el poder o más bien quisieran tener el favor de las pantallas y, pues por lo tanto, hacen labor para tratar de sabotear aquello que puede perjudicar a esas empresas”, dijo.
Antes, durante su exposición, la diputada federal defendió la reforma de telecomunicaciones, pero advirtió que está en riesgo ante el cabildeo de las televisoras que quieren frenarla.
“Está en riesgo (la reforma) porque lamentablemente esas empresas que hoy concentran los canales de distribución tanto a nivel de pantalla chica como en las salas de exhibición, simplemente están haciendo su trabajo, su labor, cabildeando en el Senado.
“Tratan de hacer que los senadores saboteen la aprobación de esa reforma, utilizando todo tipo de argumentos y de críticas, imaginando, inventando o inclusive arrastrando los pies con tal de no votar la reforma”, expresó.
Carpinteyro advirtió a los senadores que si no aprueban la reforma a tiempo para regresarla -posiblemente con cambios- a la Cámara de Diputados, las modificaciones constitucionales deberán esperar hasta el próximo periodo de sesiones que inicia en septiembre.
Según la diputada del PRD, en ese escenario, los “poderes de facto” harán todo lo posible porque la reforma no pase.
Con información de: La Razón
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=114534