Denuncia de exdirectora del Inpojuve no llegó al Imes: Serrato Sánchez

LOCALES, SAN LUIS

El Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) no tuvo ninguna intervención en la denuncia de agresión atribuida a Joaquín García Martínez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), en contra de Jacqueline Alejandra Camacho Arriaga, extitular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve).

Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez, titular del Imes, declaró que la institución no recibió reporte ni solicitud oficial para intervenir en el caso, pese a tener conocimiento del mismo por medio de las noticias.

“Directamente al instituto no le solicitaron ninguna acción; la información que tengo proviene de lo difundido en medios de comunicación”, comentó Serrato Sánchez.

Camacho Arriaga denunció públicamente a García Martínez por presuntas agresiones durante el desalojo de sus oficinas tras su destitución como titular del Inpojuve. La acusación generó polémica y cuestionamientos sobre el actuar de las autoridades estatales ante este tipo de incidentes.

Por su parte, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona calificó inicialmente la situación como un tema personal y no institucional, aunque posteriormente indicó que se evalúa si García Martínez permanecerá en el gabinete.

Imes sin reporte oficial

Serrato Sánchez subrayó que, aunque el Imes podría actuar en casos de agresión contra mujeres en la administración pública, en este incidente no se recibió documentación formal para proceder.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp