El líder de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Antonio Argüello, estimó que dependencias estatales acumulan unos 120 millones de pesos de rezago en la entrega de las aportaciones que les descuentan a sus empleados, para la dirección de Pensiones.
Tras aclarar que hasta ahora la demora no ha repercutido en perjuicio de los mil 100 maestros que representa, señaló que “la afectación se vería en la recapitalización de los fondos de pensiones”.
Refirió que a últimas fechas “se ha estado haciendo una entrega importante de montos a la dirección de Pensiones, pero aún sigue existiendo un importante rezago en los fondos que se le deben hacer llegar y estamos hablando de algunos 120 millones”, calculó.
El monto se ha acumulado durante cuatro o cinco meses, lo que en el caso de los agremiados a la sección 52 del SNTE no les ha afectado “hasta el momento”. Explicó que de pronto hay rezagos en aportaciones que hacen los trabajadores, que les descuentan las dependencias de Gobierno del Estado, y las cuales “no son entregadas a tiempo a la dirección de Pensiones”, cuyo responsable es el Oziel Yudiche Lara.
Recordó que en el caso del magisterio “esto ya fue atendido con la reforma a la ley en el año 2011 y que entró en vigencia en todo el esquema pensionario”, sin embargo advirtió que de persistir los rezagos “en algún momento le va hacer una mella a nuestro fondo de Pensiones”, añadió.
Luis Antonio Argüello expuso que por ahora se les han cubierto las pensiones a los docentes, “pero, como se sabe, el tema de las pensiones es muy interesante y no nada más en nuestro caso sino en todos lados y en muchos países”, abundó.
Razón por la que el asunto “se debe estar revisando constantemente y muy de cerca; si no se hace se corre el riesgo de que las pensiones caigan en situaciones complicadas”.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=43