En rueda de prensa Marco Antonio Gama de Movimiento Ciudadano denunció que fueron retirados injustificadamente especulares con la campaña política “San Luis, date cuenta” de Movimiento Ciudadano, comentó que sin atribución alguna, un grupo de personas retiraron las lonas diciendo que eran instrucciones de “Gobernación”.
Señaló que no existió ninguna notificación previa, por ninguna instancia, agregó que este tipo de acciones no abonan a la vida democrática, no abona a la libertad, “es urgente retomar el pacto de civilidad política”, dijo Marco Gama.
Añadió Gama Bazarte que el jurídico de Movimiento Ciudadano ya está preparando una denuncia ante la FEPADE por el retiro de su publicidad de campaña. La publicidad censurada mostraba mensajes que buscan hacer reflexionar a los potosinos sobre lo que está pasando en San Luis, y de esa manera, puedan tener mayores argumentos, para votar con más libertad el próximo 2 de junio, señaló el integrante de Movimiento Ciudadano.
En la publicidad se mostraba una leyenda que decía San Luis date cuenta y mostraban un emoji de un policía con antifaz, encerrados entre signos de interrogación, cerraban con un texto que decía, vives sin miedo, San Luis date cuenta.