Con violencia irrumpieron en un condominio y causaron destrozos.
Acusan a agentes de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, de ocasionar un verdadero pandemónium en un condominio del fraccionamiento El Marqués, donde aparte de causar destrozos detuvieron a por lo menos cinco moradores de ese lugar.
De acuerdo a la queja interpuesta ante este medio de comunicación por parte de la señora Rosalba Cardona Puente, los acontecimientos se registraron alrededor de las 20:00 horas del lunes en ese fraccionamiento, específicamente en la calle Ilíada número 141, en el edificio 8.
Manifestó que en su hogar tenían un convivio y derivado de una supuesta queja de vecinos, al sitio arribaron agentes de la policía estatal, quienes de buena manera les solicitaron que le bajaran a su “ruido”, lo cual ellos acataron y el caso no pasó a mayores.
No obstante, minutos después llegaron agentes de la Policía Municipal de Soledad a bordo de varias unidades, entre éstas la 084, irrumpieron con lujo de violencia al condominio, ubicado en el último piso del edificio.
Para entrar forzaron puertas a patadas y rompieron vidrios de las ventanas y una vez dentro se dedicaron a voltear y destrozar los muebles como si se tratara de un cateo.
En la incursión, sin respetar el protocolo los agentes policiacos detuvieron a cinco jóvenes que estaban dentro del condominio, dos de ellos menores de edad, a los que a base de golpes sacaron como si fueran delincuentes y se los llevaron bajo los supuestos cargos de ultrajes y resistencia a la autoridad.
La quejosa cuestionó el abuso de autoridad con que actuaron los elementos de las Fuerzas Municipales de Soledad, cuyo director Francisco Lara no es capaz de poner orden, ni tampoco el director general, el capitán Eloy Gómez.
Los policías municipales consignaron a los jóvenes ante el Ministerio Público y hasta ayer estaban a la espera de juntar el dinero de la fianza que les impusieron para recuperar su libertad o en caso contrario se les consignaría al penal.
La señora Rosalba Cardona manifestó que denunciaría los supuestos abusos policiacos ante el Ministerio Público para que los agentes agresores le paguen los daños, ya que le destrozaron puertas, ventanas y muebles, además de que se proceda contra los agentes agresores.
Fuente: Pulso