Está emitiendo créditos fiscales a propietarios que no tienen contratado el servicio; viola su reglamento.
El Interapas ha estado cobrado el servicio de agua, cuando ni siquiera brinda dicho servicio, lo anterior fue hecho del conocimiento público mediante una denuncia ciudadana, que llegó a GlobalMedia.
El ciudadano Arturo Coolin Vargas, asegura en un escrito, que el organismo, a través del área de comercialización, está notificando créditos fiscales a casas abandonadas y locales de comercios solos, a los cuales no se les ha proporcionado el servicio de agua.
Asimismo, la denuncia señala que si el Interapas se ampara para esta determinación en su reglamento interno se equivoca, porque los créditos fiscales solamente aplican cuando este organismo ha brindado el servicio y los usuarios no han cubierto la cuota establecida.
“Si él (Interapas) se ampara en el reglamento interno, concretamente en el artículo 41, fracción IV, VI, y VII, es para cuando ha entregado agua y no se ha pagado. Pero consultando el reglamento del artículo y fracciones que hacen valer, no mencionan en ningún momento que se determine un crédito fiscal”, señala de forma textual.
El quejoso argumenta que ninguna Ley de Aguas puede estar por encima de la Constitución, pues si estos cobros no están fundamentados se violan automáticamente los artículos 14 y 16 de la Carta Magna.
Además de la denuncia, adjunta imágenes donde se observa el requerimiento del Interapas en las puertas de los afectados.
Finalmente, cita el ejemplo: “es como si una persona le quiere cobrar un automóvil a otra y nunca se lo ha entregado”.
Fuente: Global Media