Un socavón reportado desde hace más de una semana mantiene en zozobra a vecinos del Barrio de Tlaxcala, en la capital potosina, luego de que la oquedad se ensanchara en los últimos días y ya se observe debajo de una vivienda cercana.
De acuerdo con los habitantes del cruce de avenida De la Paz y privada Cerrada de Tlaxcala, el hundimiento inició con el colapso de una parte de la banqueta a finales de agosto, pero desde entonces no ha recibido atención suficiente de las autoridades.
Protección Civil Municipal acudió inicialmente para realizar una revisión superficial y colocar cinta preventiva, sin embargo, los colonos lamentaron que no se haya determinado si el origen del socavón está relacionado con fallas en las redes hidráulicas o sanitarias, o con otro tipo de colapso.
“El problema ya está debajo de la casa más cercana y vivimos con miedo de que se afecte el inmueble”, comentó una de las vecinas, quien junto con otros habitantes urgió a Interapas y a Obras Públicas municipales a atender de inmediato la situación.
No es el primer hundimiento registrado en esta zona tradicional de la ciudad; en las últimas semanas se han detectado socavones en otros puntos de la capital, algunos atribuidos a las lluvias recientes, pero que fueron atendidos con mayor rapidez.
Los colonos insisten en que se dé una solución antes de que la oquedad represente un riesgo mayor para las personas y las viviendas del barrio.