Ante la Fiscalía General del Estado fue presentada una nueva denuncia por parte del Ayuntamiento de la Capital Potosina luego de que se detectara el supuesto desvío de recursos por más de ocho millones de pesos pertenecientes al Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg); así lo dio a conocer la titular de la segunda sindicatura del Cabildo municipal, Alicia Nayeli Vázquez Martínez, quien aclaró que, en este tema habría al menos tres exfuncionarios involucrados.
Detalló que de acuerdo a los registros que se tienen de las cuentas bancarias donde se depositaba este recurso por parte de la Federación, de los fondos, ocho millones, fueron trasladados a otra cuenta para sumar un aproximado de 14 millones de pesos, de los que 13.5 fueron utilizadas para pagar la adquisición de 40 mil ollas de uso doméstico que habrían sido distribuidas entre habitantes de la capital por medio de diversos programas implementados por la pasada administración.
Vázquez Martínez reiteró que son tres exfuncionarios los que estarían involucrados en este proceso, sin embargo, se negó a proporcionar los nombres o cargos que ocuparon. Aclaró que existe la posibilidad de que más personas tengan responsabilidad en este caso. Insistió en que se tiene la plena confianza de que las autoridades puedan dar buenos resultados y se sancione esta irregularidad compartida en perjuicio de los potosinos.
El Exprés