Denuncian extorsiones de federales

Uncategorized

Comerciantes aseguran que paran su autobús y exigen dinero bajo amenaza de llevarlos a la PGR

Elementos de la Policía Federal extorsionan sistemáticamente a comerciantes que acuden a realizar sus compras al Distrito Federal, los esperan cuando vienen de regreso en autobús y bajo la amenaza de trasladarlos a la delegación de la PGR más cercana, para revisar su mercancía,  les piden 50 pesos por pasajero para que puedan continuar su camino.

Los afectados, muchos de ellos de la tercera edad, explicaron a este medio informativo que el miércoles pasado aproximadamente a una de la madrugada, salieron a bordo de un autobús de la alameda Juan Sarabia con destino al Distrito Federal a realizar sus compras, ya que muchos de ellos venden en los diferentes tianguis  de la ciudad.

Arribaron aproximadamente a las 6:00 horas a su destino, realizaron sus compras y aproximadamente a las 17:00 horas salieron de la capital del país de regreso a esta ciudad.

Todo iba bien, pero al viajar entre los  límites de  Guanajuato con San Luis Potosí, elementos de la Policía Federal le hicieron señales al conductor del autobús para que se detuviera y le pidió que descendiera y el chofer obedeció.

Pocos minutos después el chofer volvió a subir y les informó que el oficial federal le pedía 50 pesos por pasajero para dejarlos continuar su camino, que si no le juntaba el dinero, amenazaba con llevarlos a todos a la Delegación de la PGR más cercana para revisar la mercancía que llevaban consigo.

Los quejosos explicaron que la mayoría de ellos trae calzado, plástico, juguetes, etc., que en realidad no transportan mercancía ilícita, pero que al llevarlos a alguna instalación de la PGR les quitaría tiempo y por ello decidieron darles los 50 pesos por pasajero que les pedían y que en conjunto son dos mil pesos. Una vez que el chofer le entregó el dinero al oficial, éste les permitió continuar su camino.

Indicaron que no es la primera vez que se suscita éste tipo de hechos, que pasa con mucha frecuencia, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que cese la extorsión de que son objetos.

Fuente: Pulso 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp