Custodios denuncian en forma documentada y con nombres, la reinstalación de colegas suyos despedidos por anomalías en el desempeño de sus funciones, e incluso la promoción de ascenso a un custodio cuya situación jurídica no ha concluido, luego de ser acusado de robo.
Incluso el ex director del penal de La Pila, Jesús Martínez Alemán, tenía entre su seguridad a otro custodio cesado por irregularidades.
Según se demuestra en los oficios, del ambiente de los penales, los custodios, su sistema de trabajo y su condición laboral incompatible con los parámetros de control y confianza exigidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha estado enterada la directora general de Prevención y Reinserción Social de Gobierno del Estado, María Concepción Tovar Monreal.
El 15 de febrero de 2012, mediante los oficios de notificación DGPRS/1134/2012, DGPRS/1136/2012 y DGPRS/1137/2012, la funcionaria cesó a los custodios Donaciano Arredondo Mendoza, José Luis Martínez Reyna y José Luis Villanueva Sánchez, luego de que se les encontró presunta responsabilidad en anomalías en un cateo realizado el 14 de febrero de 2012 en el penal de Rioverde.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=6