Denuncian grave caso de maltrato animal

Vecinos de la colonia San José del Barro pidieron la intervención de las autoridades municipales, para que se atiende el caso de una perrita a la cual tienen en condiciones desfavorables en una vivienda ubicada en el número 430 de la calle Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la denuncia de los residentes, el animal es visitado sólo una vez al mes por el dueño de la propiedad, por lo que son los vecinos los que diario, le llevan alimento y agua.

Sin embargo, la perrita está expuesta a los rayos del sol, ya que no cuenta con algún tipo de protección que la cubra de las altas temperaturas. Sólo hay una casita de madera que a simple vista se puede observar que por su tamaño apenas y cabe el perro.

“Vienen solo una o dos veces al mes, es la perrita y unos gatos, es muy triste que la tengan en el solazo, no le tienen agua, tratamos de darle nosotros como podemos, pero si es triste que haya personas que tengan a los perros en esas condiciones”, señaló una vecina.

Indicaron que esta situación es considerada como maltrato animal y debido a que la casa está sola, le tienen durante todo el día un foco prendido.

“Por este medio solicitamos el apoyo de las autoridades, porque la perrita, la tienen muy mal, esté en el sol todo el día”.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp