
Vecinos de la colonia Jardín advirtieron sobre una ola de robos en esa zona de la ciudad, por lo que no descartan la operación de una banda delictiva y piden la intervención de las autoridades para incrementar la vigilancia en ese sector.
Mencionaron que uno de los atracos ocurrió en la calle Jacarandas la semana pasada, antes de la medianoche, donde tres personas armadas amenazaron a quienes viajaban a bordo de una camioneta Toyota y las despojaron de la unidad.
Otro robo similar fue reportado en la esquina de Naranjos y Cuauhtémoc hace unas semanas, donde personas armadas robaron un vehículo tras amenazar al conductor.
Los denunciantes agregaron que hace unos meses, un caso con características parecidas a los ya mencionados se suscitó en la esquina de Juan de Oñate y Cuahtémoc, muy cerca de un conocido restaurante.
Los afectados informaron que no solo se registran atracos de vehículos, pues también han ocurrido robos a peatones y motociclistas, sobre todo en aquellas calles donde el tránsito de personas es reducido o la iluminación es escasa, por lo que suponen que podría tratarse de una banda que opera en las colonias ubicadas entre Carranza e Himno Nacional.
Respecto a casos detectados en esa colonia, el 22 de enero, la Fiscalía General del Estado reportó la detención de dos presuntos implicados en un robo ocurrido en septiembre del año pasado en la calle Agricultura, donde dos sujetos presuntamente armados y que portaban una mochila de una empresa repartidora de alimentos interceptaron a un hombre cuando salía de su domicilio de la calle Agricultura en la colonia Jardín y despojaron a la víctima de un reloj de gama alta y una cadena de oro.
Los ciudadanos que hicieron llegar el reporte pidieron que las autoridades incrementen la presencia policiaca tanto en esa colonia como en las aledañas, donde ya se han registrado también numerosos hurtos.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS