Simpatizantes del Partido Acción Nacional dijeron haber hallado en la calle Niños Héroes, en un terreno privado frente al inmueble marcado con el número 120, de la colonia Valle de San Joaquín perteneciente a la capital potosina, alrededor de 40 boletas electorales apócrifas marcadas para la elección de gobernador, esta vez, a favor del PRI.
Carmen Ledezma, vecina de esa colonia, explicó que durante la noche de este miércoles, las boletas aparecieron en un lote particular y algunas se volaban con el aire. Fue hasta esa hora, que los vecinos acordaron fotografiar las boletas y dar cuenta de ello, aunque de acuerdo a la señora Carmen, esperaban la llegada de representantes del Partido Acción Nacional para que dieran fe, o en su caso, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Hasta este mediodía, se desconocía quién dejó esas boletas en el terreno y con qué intención.
También se desconoce si eran utilizadas durante el día de la elección o fueron colocadas intencionalmente en ese terreno, ni con qué finalidad.
Cabe precisar que de las boletas halladas, según lo mostrado la noche de este miércoles en las fotografías a más de 72 horas de la elección, no se apreciaba ningún signo de deterioro por humedad, por ejemplo, y se las llevaba el viento.
Fuente: Pulso