Denuncian Rastro Clandestino

Uncategorized

Habitantes del sector norte de la ciudad denunciaron la presencia de un rastro clandestino que está generando fétidos olores y un riesgo potencial para la salud. Este sitio se localiza en la prolongación de la calle “Pánfilo Natera” o camino que conduce a la comunidad de Maravillas, a escasos 500 metros del Periférico Norte.

 

Al denunciar la presencia de este lugar, los molestos vecinos, señalaron que en varias ocasiones han tratado de presentar su inconformidad ante la Secretaría de Salud y en la Dirección de Ecología municipal, sin embargo las autoridades responsables de regular o impedir el funcionamiento de estos centros de sacrificio de animales han guardado silencio y han hecho caso omiso a su queja.

Destacaron que el sitio donde se encuentra este rastro se ubica en una zona considerablemente habitada, y los olores nauseabundos que despide se han convertido en insoportables, esto independientemente de que están generando la proliferación de miles de moscas y otra fauna nociva para la salud de los habitantes.

En este contexto, dijeron que tienen  evidencias, de que en este centro de matanza, todos los desechos de los animales, viseras y cueros las depositan en una fosa a cielo abierto, lo que indudablemente está provocando una seria contaminación.

En este sentido, reiteraron que han presentado su inconformidad ante las autoridades de salud y de ecología, sin embargo, todo parece suponer que ahí se trabaja con la complacencia y la simulación algunos funcionarios de las dependencias responsables de evitar o regular su funcionamiento.

Destacaron, que si las instancias encargadas de atender este problema ignoran la petición de los habitantes de este sector, acudirán ante el gobernador del estado y con los titulares de la Secretaría de Gestión Ambiental SEGAM y ante Secretario de Salud para denunciar la presencia de este rastro que se ha convertido en un riesgo inminente para la salud de los habitantes

 

http://planoinformativo.com/nota/id/260864/noticia/denuncian-rastro-clandestino.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp