Durante la inauguración de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), se presentaron seis denuncias por robo de celulares, según informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). Las denuncias fueron recibidas en la Agencia del Ministerio Público, instalada dentro del recinto ferial, durante la noche del jueves.
Las víctimas relataron que sus teléfonos móviles fueron sustraídos mientras asistían al concierto en el Teatro del Pueblo. Se presume que los dispositivos fueron robados directamente de los bolsillos, bolsas o lugares donde los llevaban.
García Cázares aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a cuidar mejor sus pertenencias y evitar este tipo de delitos. “Se está investigando, pero lo más importante es pedirle a la población que tenga mucho cuidado con sus pertenencias”, comentó la fiscal.
Por otro lado, la fiscalía reportó que, a diferencia de lo sucedido el martes pasado, no se registraron conflictos entre taxistas y conductores de plataformas de transporte.