Derribarán palapas deterioradas del Parque de Morales tras accidente de menor

María Ruiz

Las autoridades municipales anunciaron que se retirarán 12 palapas del Parque de Morales debido a su deterioro de más de 20 años, luego de que un niño resultara lesionado al colapsar una de estas estructuras.

Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de la capital, explicó que varias palapas presentan daños por el uso constante y las condiciones de antigüedad.

“Lamentablemente es un uso diario el que se hace en estas áreas. Tras un análisis, debido a las condiciones, se van a derribar 12 de estas palapas. Ya tenemos comunicación con las personas que resultaron afectadas y se les está dando seguimiento”, detalló.

Según lo reportado en redes sociales, el accidente ocurrió alrededor del mediodía de este domingo 25 de enero de 2026, cuando un niño de aproximadamente 10 años jugaba con una pelota que impactó contra una palapa antigua del parque.

La estructura, con techo de ladrillo en forma de domo y mesas con bancas de concreto, colapsó sobre el menor. El niño sufrió golpes leves en brazo y cabeza, sangró y lloró, pero permaneció consciente.

Su madre, quien estaba con un bebé en carriola y un perro, lo auxilió de inmediato, mientras testigos ayudaron a trasladarlo a su vehículo para su atención.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que Protección Civil acordonó la palapa afectada y anunció una revisión integral de toda la infraestructura del parque.

“La parte positiva del accidente, si es que la hay, es que ordené una revisión de todas las palapas y áreas del parque para adelantarnos. Lo que no funcione, pues se quitará, reforzará o arreglará”, indicó.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp