El reblandecimiento del adobe causado por las constantes lluvias de los últimos meses provocó el colapso de la fachada y algunas habitaciones de una antigua vivienda ubicada en la calle Independencia, en el barrio de San Miguelito, San Luis Potosí. El incidente ocurrió en la madrugada de este martes, a pocos metros de la calle Valentín Gómez Farías.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, pero la fachada de la vivienda, construida a inicios del siglo XX, se desmoronó por completo. La falta de reparaciones se debió a los estrictos requisitos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los cuales no fueron atendidos a tiempo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil acordonó el área para evitar más riesgos y exhortó a los ciudadanos a no transitar por la zona hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad.
La finca, aparentemente abandonada y sin intervención por parte de los propietarios, es una de las muchas casas del Centro Histórico que, debido a la falta de mantenimiento y las intensas lluvias, han sufrido derrumbes.