Derrumbe que lesionó a una mujer ocurrió por falta de mantenimiento: PC

Uncategorized

El director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas, manifestó que es muy lamentable el hecho de que se presenten sucesos que pongan en peligro a la ciudadanía, como puede ser el derrumbe de fincas en el centro histórico por descuido y negligencia muchas veces de parte de los dueños de éstas.

Lo anterior luego de que recientemente se presentara un nuevo derrumbe en una vivienda y donde desafortunadamente resultó lesionada una persona, por lo que por parte de Protección Civil se realizará una evaluación para determinar si legalmente se puede hacer acreedor a una sanción ya que previamente se había emitido una recomendación, la cual no fue acatada.

El director de Protección Civil indicó que en este caso en particular, el derrumbe se presentó por falta de mantenimiento de la propiedad, además en ese lugar se habían realizado algunos trabajos de remodelación, los cuales desafortunadamente debilitaron la estructura y se había presentado un colapso parcial en esa vivienda.

Indicó que se tiene un padrón de al menos 100 propiedades que necesitan atención inmediata ya que se consideran como un constante peligro tanto para sus habitantes como para los transeúntes que circulan por estos lugares.

Asimismo destacó que las lluvias atípicas que se han tenido recientemente, han contribuido a debilitar con mayor rapidez estas estructuras, incrementando con ello el riesgo de un derrumbe.

Tapia Cuevas destacó que es importante que los dueños de estas viviendas se acerquen a las autoridades competentes como son el Instituto Nacional de Antropología e Historia y Obras Públicas, para que se determine el proceder que debe seguirse con cada una de estas propiedades aunque señaló que muchas de ellas se encuentran intestadas o en problemas legales y en estos casos, se complica aún más el proceso a seguir con estos predios.

Señaló que las sanciones para quienes incurran en la violación a la nueva normativa que se implementó en la Ley de Ingresos para quienes incumplan con el mantenimiento correctivo y preventivo de estos predios, va de los 250 a 500 días de salarios mínimos.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp