Desabasto de agua, pone en jaque a la ciudad

DESTACADOS

San Luis Potosí, SLP.- La crisis del agua había sido advertida desde hace varias semanas por el sector transportista cuando plantearon un escenario catastrófico, en el que era posible no hubiera más el abasto que proviene desde la presa de El Realito y que hoy coloca en jaque a la ciudad.

Raúl Torres coordinador estatal de Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC, afirmó que con las fallas sistemáticas que ha tenido el acueducto de El Realito, han incrementado hasta en un 25 por ciento el volumen de operaciones diarias que realizan para el traslado de agua.

Sin embargo lamentó que no haya una apertura, una disposición colaborativa por parte del organismo Interapas para que el sector pipero de AMOTAC auxilie a brindar el servicio y garantizar el abasto en la ciudad.

“La parte primordial, es ayudar a que tengan agua, las zonas más vulnerables y más desprotegidas de la ciudad aquellas que carecen del servicio de agua”.

El empresario advirtió que la crisis de agua podría tener más repercusiones y agravarse más en próximas semanas, debido a que está pronosticado que en San Luis Potosí, se agudicen los efectos de la sequía.

Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp