La entidad debiera tener un santuario especial para proteger garzas.
Las autoridades estatales incumplen tratados ambientales internacionales que mandata a las entidades a las que arriben garzas, instalar un santuario que las resguarde durante su paso por los estados, dijo titular de Protección Legal de los Animales (Prolean).
A la voz de “unidos por las garzas” y con pancartas con textos como “En Canadá y EU las protegen, en México, las matan”, alrededor de cien ciclistas que participaron la noche del jueves en la tradicional “rodada nocturna” hicieron una parada en el jardín ubicado en Fernando Vázquez y Apolonia del Fraccionamiento Tangamanga, para exigir a las autoridades la protección y cuidado de las garzas que llegaron a ese punto desde hace algunos meses.
En entrevista, la activista Marisol Taboada lamentó la falta de sensibilidad por parte de las autoridades, y externó que de cerca de 50 aves que llegaron a instalarse en un árbol de la zona, hoy sobreviven menos de 10. Al respecto, señaló que a fin de evitar que se acribillen más garzas, activistas de diferentes grupos de rescate animal se han dado a la tarea de montar guardias a fin de que el sitio se mantenga vigilado las 24 horas.
Claudia Anguiano, titular de Prolean, dijo que de acuerdo al código penal, la muerte de este tipo de aves puede considerarse delito ambiental.
Fuente: Pulso