El día de hoy, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que se desactivó la ficha de búsqueda de la joven Dalia Perkulis Zimbal, quien fue reportada como desaparecida y encontrada muerta en un hotel de Santa Fe. Las autoridades presumen que la mujer se habría suicidado.
La columnista y terapeuta de 47 años salió de su casa en Hacienda Las Palmas el martes 12 de julio desde las 7 de la mañana, cuando fue vista por sus vecinos antes de tomar un taxi con dirección al poniente de la Ciudad de México. No obstante, esa fue la última vez que se le vio a Dalia antes de no ser localizada más por sus familiares y amigos.
A raíz de esta situación, la mujer fue reportada como desaparecida el día miércoles 13 de julio ante la Fiscalía mexiquense, la cual emitió una ficha de emergencia para dar con su paradero.
Fiscalía del Estado de México determina que Dalia se habría suicidado.
Sin embargo, pese a las maniobras de búsqueda, Dalia fue encontrada muerta dentro de la habitación de un hotel en Santa Fe, Ciudad de México. Por su parte, la fiscalía informó que se habría tratado de un aparente suicidio, y por consecuente, desactivaron su ficha de búsqueda.
La terapeuta humanista estudió psicoterapia en Gestalt de CMDX y periodismo en la escuela capitalina Carlos Septién García, y en sus redes sociales se definía como “Periodista con experiencia en publicaciones de lo que sea: salud, sexualidad, nutrición, psicología, educación, cine, tecnología, negocios, moda, cultura farándula, política y hasta deportes. Activista de medios digitales“, quien “no nació para ser esposa ni mamá, pero ama a su esposo y a sus retoños ante todo”.
Informador