Veinticuatro de los 38 senadores del PAN decidieron no acudir a la reunión convocada para esta tarde por su dirigente nacional, Gustavo Madero, en la que designará al nuevo coordinador de la bancada, luego que el pasado 19 de mayo, el presidente del albiazul removiera a Ernesto Cordero del cargo.
Los @senadoresdelPAN, cercanos a Cordero, enviaron una carta al líder del blanquiazul en la que señalan que acudir a la cita no tiene sentido “en congruencia con el exhorto del Comité Ejecutivo Nacional, estamos convencidos de que es momento de encauzar nuestros esfuerzos y tiempo a respaldar a los candidatos de Acción Nacional en las 14 entidades que actualmente se encuentran en proceso electoral, sin descuidar los temas de la agenda legislativa que son prioridad de nuestro partido”, señalaron.
Los firmantes son José Rosas Aispuro Torres; Luisa María Calderón Hinojosa; Ernesto Cordero Arroyo; Gabriela Cuevas Barrón; Adriana Dávila Fernández; Rosa Adriana Díaz Lizama; Francisco Domínguez Servién; Francisco García Cabeza de Vaca; Martha Elena García; Silvia Garza Galván; Roberto Gil Zuarth; Mariana Gómez del Campo; Raúl Gracia Guzmán; Fernando Herrera Avila; Jorge Luis Lavalle Maury; Francisco Salvador López Brito; Javier Lozano Alarcón; Carlos Mendoza Davis; Sonia Mendoza Díaz; Pilar Ortega Martínez; Octavio Pedroza Gaitán; Juan Carlos Romero Hicks; Luis Fernando Salazar Fernández; y Fernando Torres Graciano
Aquí la carta íntegra:
México DF a 21 de mayo del 2013
LIC. GUSTAVO MADERO MUÑOZ
PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
PRESENTE
En virtud de que el motivo por el cual fuimos originalmente convocados por usted ha quedado resuelto por la decisión que ha tomado e informado a la opinión pública en ejercicio de sus atribuciones reglamentarias, le agradecemos su atenta invitación.
No obstante, y en congruencia con el exhorto del Comité Ejecutivo Nacional, estamos convencidos de que es momento de encauzar nuestros esfuerzos y tiempo a respaldar a los candidatos de Acción Nacional en las 14 entidades que actualmente se encuentran en proceso electoral, sin descuidar los temas de la agenda legislativa que son prioridad de nuestro partido.
Cerremos este capítulo. Mantengamos abierto el diálogo. Quedamos en espera de nueva convocatoria. Le reiteramos que nuestro propósito es representar genuinamente a los ciudadanos que votaron por Acción Nacional. Los senadores del PAN colaboraremos, con ideas e iniciativas, a hacer realidad las aspiraciones de nuestro partido, tal y como lo hemos demostrado en estos casi 9 meses de trabajo legislativo.
Con resultados a la vista, seguimos trabajando por la patria ordenada y generosa que anhelan los mexicanos.
El 15 de mayo junto con el coordinador de la bancada perredista en el senado, Miguel Barbosa, Ernesto Cordero desafió a Acción Nacional y al Pacto Por México al anunciar que las reformas política y electoral serían construidas por legisladores y no por el consejo rector del pacto.
Para el 17 de mayo, por primera vez y públicamente, Madero amenaza con remover a Ernesto Cordero de la coordinación de bancada.
Es el 19 de mayo cuando Gustavo Madero removió a Cordero como coordinador de la bancada blanquiazul en el senado.
http://www.animalpolitico.com/2013/05/desairan-senadores-encuentro-con-madero/#ixzz2TxmKCTA1