Desalojan a pacientes del hospital de Moscú tras amenaza de bomba

El centro de diagnóstico del hospital de Pirogov, ubicado en Moscú, se vio obligado a evacuar a cerca de mil pacientes este lunes debido a una amenaza de bomba, según informaron medios rusos.

La evacuación se llevó a cabo después de que la dirección del centro médico recibiera una carta que advertía sobre la presencia de mochilas con explosivos en varias plantas del edificio, con un tiempo de activación de 40 minutos. La amenaza generó una rápida respuesta de las autoridades, que decidieron desalojar a los pacientes como medida de precaución.

Este centro médico es conocido por albergar algunas de las instalaciones donde se encuentran personas heridas en el reciente atentado ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall, lo que aumentó la preocupación ante la amenaza de bomba.

Por otro lado, el domingo pasado, la Policía rusa también desalojó el centro comercial London Mall en San Petersburgo tras recibir otra amenaza de bomba.

En un incidente separado, una mujer fue detenida por emitir una falsa amenaza de bomba en un avión que se preparaba para despegar desde Moscú hacia Ereván, capital de Armenia.

El atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, situada a 20 kilómetros del centro de Moscú, dejó al menos 137 muertos y 182 heridos, según los últimos datos oficiales. Los presuntos autores del crimen han sido imputados con cargos de terrorismo y pueden enfrentar cadena perpetua. Hasta el momento, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a once personas vinculadas con el atentado, cuatro de las cuales participaron directamente en la matanza.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp