Desalojan carretera con policías y GN

Elementos de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, realizaron el operativo para retirar los bloqueos que permanecieron desde el pasado 12 de abril en la autopista de cuota San Luis Potosí -Villa de Arriaga.

José Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, informó que la acción se realizó luego de que el Tribunal Agrario emitió la orden de desalojo. 

A través de un comunicado oficial se informó que el operativo se llevó a cabo con más de 30 elementos y 12 patrullas de la policía estatal; 28 agentes y 4 unidades de la Guardia Nacional; y otros 14 elementos de la Policía de Investigación, a cargo de 4 unidades que arribaron a la caseta de cobro “Calderón”, ubicada en el kilómetro 29+060 de la autopista.  

El comunicado no hizo ninguna referencia a las demandas de los pobladores del municipio de Villa de Reyes que mantenían los bloqueos en demanda del pago por sus tierras, mismas que fueron utilizadas para la autopista de cuota.

En cambio, la versión gubernamental precisó “se contó con el apoyo de José Luis Urban Ocampo, director general de Seguridad Pública del Estado; Francisco Antonio Hernández Ruiz, teniente del 40 Batallón de la Guardia Nacional; Osbaldo Carrizales Castro, comandante de la Zona Rural de Policía de Investigación y representantes de la empresa COCONAL.

“Durante estas diligencias de retiro de las y los manifestantes se contó con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para corroborar que los elementos de las diversas corporaciones de seguridad actuaran con apego al marco legal y no se ejerciera violación a los derechos humanos” se informó. 

A lo largo de la autopista de cuota había cinco bloqueos y todos fueron retirados durante la intervención de autoridades policiales que para ello se dividieron en varios grupos que actuaron de manera simultánea.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp