De acuerdo a información dada a conocer en medios nacionales, un canadiense de nombre Marc Ménard nacido en Laval, Québec se encuentra desaparecido desde el pasado 14 de marzo, y el último lugar se tuvo contacto con él fue Matehuala en San Luis Potosí, donde cenó con una amiga.
Se dio a conocer que el canadiense cada año viajaba a México en lo que llamaba “un reencuentro personal”. En diciembre de 2012 lo hizo de nuevo, recorrió cinco estados hasta llegar a centroamérica y comenzó su regreso, pero el 14 de marzo desapareció.
Marc es un trabajador de la Sociedad de Transporte de Laval (STL), de 44 años de edad y que dejó su país el 14 de diciembre pasado junto con su perra, una Basset Hound llamada Maya, a bordo de una camioneta blanca, una Pontiac Transport 1993, con placas de la provincia de Quebec, Canadá, la número P95EHL-1.
Ménard estuvo en Nuevo Vallarta, Acapulco, Zipolite y la Ciudad de México. Se comunicaba diario con su familia y amigos desde su cuenta de Facebook y por correo electrónico. El último punto de contacto fue Matehuala en San Luis Potosí, donde cenó con una amiga.
Según esta información, amigos de Marc señalaron que “las últimas noticias que tuvimos fue el 14 de marzo y estaba buscando los papeles del veterinario de su perro. No sabemos en qué ciudad está, pero la mujer con quien fue a cenar es una amiga desde hace mucho tiempo”.
Al contactar al Ministerio Público de Matehuala, se obtuvo que efectivamente se presentó un reporte de desaparición por parte de la señora, pero informó que hasta el momento no hay noticia de Marc Ménard ni se ha encontrado la camioneta.
Los funcionarios de la Embajada de Canadá en México también iniciaron una investigación para ayudar a la familia a encontrar a Ménard.
Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/248623/noticia/-desaparece-canadiense-en-slp;-embajada-inicio-investigacion.html