Desaparecen dos menores originarios de Estados Unidos en Sonora

Uncategorized

La familia de los hermanos Tadgh Magnus y Tavish Taog, se percató de que los jóvenes no estaban en su casa e iniciaron la búsqueda; se teme que sean víctimas de algún delito.

La fiscalía de Justicia activó una Alerta Amber para tratar de localizar a dos jóvenes  de origen estadunidense que desaparecieron de su propia casa sin dejar ningún rastro en el “pueblo mágico” de Álamos al sur de Sonora; las autoridades  y sus familiares temen que estén siendo víctimas de algún delito.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) identificó a los menores desaparecidos como Tadgh Magnus Bailey Kay, de 15 años de edad, y Tavish Taog Bailey Kay, de 12 años, ambos nacidos en los Estados Unidos y con menos de un mes residiendo en México.

“Hace tres semanas radican en Álamos, Sonora con su familia, y la mañana de este 8 de julio, al despertar, sus familiares se percataron que no se encontraban en su cuarto, iniciando la búsqueda de los menores en el interior de su domicilio y sus alrededores, sin lograr localizarlos. Se teme por su seguridad toda vez que puede ser víctimas de la comisión de un delito”, dicta la ficha del programa Alerta Amber en el “resumen de los hechos”.

Se cree que al momento de la desaparición Tadgh Magnusvestía short camuflado, camisa azul marino, zapatos especiales para correr y nadar de color negro, con aretes dorados y cuadrados en ambas orejas. Tadgh es de complexión delgada, tez morena, 1.70 metros de altura y 59 kilos de peso; cara cuadrada, ojos semi rasgados, nariz recta y pequeña, orejas chicas y boca mediana con labios delgados; como seña particular, es totalmente lampiño de la cara, sin cejas ni cabello.

Tavish Taog vestía pantalón corto de color negro con rayas verdes fluorescentes en los costados; es descrito como de  complexión delgada, tez morena, 1.40 metros de altura por 40 kilos de peso; cara ovalada, ojos ovales, ceja recta, cabello negro ondulado, nariz recta y pequeña, boca mediana con labios gruesos y orejas medianas; como seña particular, los dientes frontales (incisivos) sobresalen al resto de su dentadura.

Para cualquier información sobre el paradero de los menores, la PGJE puso a disposición las siguientes líneas telefónicas de contacto: número de emergencias 066; desde Hermosillo, el (01662) 259-48-00 extensión 14150; además de los números de celular (045) 6621 38-01-36 y (045) 6621 71-08-79.

 

Fuente: Excelsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp