“Desaparecidos” 5 ex funcionarios de la Alcaldía

Deben aclarar observaciones; dejan trituradoras de papel botadas

 

Para “repartir” responsabilidades, la pasada administración municipal hizo que personas distintas a los titulares de las oficinas obligadas a hacer entrega-recepción se encargaran de esa tarea, expuso el oficial mayor del ayuntamiento capitalino, Oscar Valle Portilla.

Además, dejaron trituradoras de papel y, en el caso de la Tesorería, abandonaron bolsas enormes de papelería destruida. “Estaba lleno de trituradoras el pasillo”, comentó.

El Ayuntamiento capitalino informó ayer que ha solicitado al Instituto Nacional Electoral –INE y a otras dependencias como la Comisión Federal de Electricidad, domicilios que pudieran estar registrados a nombre de cinco ex funcionarios de la pasada administración; la Contraloría municipal no los localiza para llamarlos a solventar observaciones en el proceso de entrega-recepción.

En el comunicado, el contralor interno José Mejía Lira explicó que entre los cinco ex funcionarios de la anterior administración que no ubican, está quien fuera titular de la Oficialía Mayor, Noé Lara Henríquez. Mejía Lira exhortó a los ex servidores públicos a que se acerquen “puesto que en el actual Ayuntamiento respetamos y haremos valer el derecho de audiencia”.

Mencionó que Tesorería, Obras Públicas y Oficialía Mayor, son las direcciones con más observaciones. Se iniciará investigación si no solventan sus observaciones “y también se llevaría a cabo un procedimiento de responsabilidades”, advirtió.

Por su parte, Oscar Valle Portilla, expresó extrañeza porque su antecesor no se presenta a solventar, pues “a él lo blindaron dividiendo las entregas que le tocaban y entregaron otras personas”. Así, a Valle Portilla sólo le tocó recibir una camioneta, una laptop, los muebles de su oficina, “dos o tres archivos muy escuetos”, dos teléfonos y el reporte de existencia de un automóvil retenido en un taller a donde fue enviado, por falta de pago.

Otras personas hicieron entrega de las entidades dependientes de Oficialía Mayor: las direcciones de Compras, Recursos Humanos y Servicios Médicos, así como las coordinaciones de Patrimonio y Servicios Generales. “Cinco personas que pusieron ellos a entregar”, apuntó.

Varios de los funcionarios a quienes se ha mandado notificar para aclarar observaciones, dieron como residencia Soledad de Graciano Sánchez (con información de Adriana Ochoa).

 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp