El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, aseguró que Ticketmaster fue responsable de emitir boletos dobles para los conciertos de Bad Bunny el fin de semana y a ellos atribuyó que alrededor de mil 800 personas no pudieran entrar al Estadio Azteca. Sheffield mencionó que la empresa es trasnacional y que deduce que tiene empleados muy corruptos. Por otro lado, señaló que hay alrededor de mil 700 casos de boletos duplicados y se cree que hay otros 200 por identificar.
“Es una empresa trasnacional que opera prácticamente en todo el mundo, que tiene un sistema madurado por décadas. Realmente lo que puede estar sucediendo es que tienen funcionarios corruptos, delincuentes ahí adentro. Porque me parece muy selectivo.
Ricardo Sheffield dijo que el viernes en la noche, Profeco pudo constatar que Ticketmaster emitió alrededor de 1 mil 600 boletos dobles, es decir, y que sobrevendió los boletos. Apuntó que Profeco está en comunicación con los afectados, por lo que aún hay otros 200 casos en identificación.
“Se cree que hay mil 600 identificados, más alrededor de 200 por identificar del viernes y 110 del sábado”, apuntó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Informó además que Profeco montó un operativo el sábado en el Estadio Azteca para estar revisando el ingreso y ese día, el problema se redujo a 110 casos.
Sheffield explicó que cuando hay error, es difícil de identificar, pero cuando hay dolo es fácil identificar y cambiar. Los mil 600 boletos, del viernes están plenamente identificados, porque se comunicaron con Ticketmaster; se calcula que hay otros 200 más y en tanto que Profeco estuvo vigilando el evento del sábado, los 110 son exactos.
Sheffield también dijo Ticketmaster tiene tres días hábiles para responder y estos todavía no responde.
“Es la primera vez que detectamos una cantidad tan grande de boletos duplicados. Habíamos detectado 90, 100, 120 boletos duplicados. En esos casos puede resultar creíble que personas puedan clonarlos y revenderlos por vías alternas, pero con Bad Bunny fue otra cosa“, detalló Ricardo Sheffield.
“Ticketmaster sabía cuál y cómo era el problema, era un problema interno de ellos, ellos tienen que responderle a los y las consumidoras, y tienen que reembolsarles 100 por ciento de la inversión”, agregó el procurador, lo que incluye las cuotas por servicio, que usualmente Ticketmaster se niega a devolver.
Agregó además que ya se está armando un expediente con varios casos para presentar una denuncia contra la empresa boletera por violar la ley, pero no dio detalles del delito del que se trata.
“Estamos conformando una infracción a la ley que estimamos se vaya a ir a los tribunales”, agregó el procurador en relación con Ticketmaster, no sólo por el caso de los boletos duplicados para el concierto de Bad Bunny.
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