DESTACADOS

Descarta Gallardo cierres de negocios para frenar contagios

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona descartó cierres o restricciones de aforo de algún tipo para disminuir la escalada de contagios de Covid-19 ya que, justificó, de hacerlo sería fatal para la economía.

«No va haber ningún cierre, todo va estar abierto, restaurantes, bares, centros deportivos, gimnasios, parques, todo, todo va estar abierto, para que no exista ninguna restricción y le volvamos a dar en la torre a la economía», enfatizó.

Aseguró que no se presentará una quinta ola, ya que se está llevando a cabo una buena contención por parte de las autoridades en materia de salud.

Con respecto a la vacunación de los menores de 5 a 11 años de edad, informó que se tiene contemplado iniciar el próximo 1 de julio, y que por tal motivo se decidió adelantar la conclusión del ciclo escolar, «para que las mamás a partir del día primero, tengan toda la mañana o toda la tarde para llevar a los niños».

Agregó que la conclusión anticipada del ciclo escolar no es una ocurrencia de su parte, sino que se llevó a cabo para que no «haya ningún pretexto» para que los padres y madres de familia lleven a los menores a vacunar en cualquiera de los cinco centros que se habilitarán en hospitales y centros de salud.

«Esa es la realidad, por eso se programó el mismo día la salida de clases porque sabíamos que íbamos a tener las vacunas e íbamos a arrancar el día primero, no es una ocurrencia del gobernador», indicó. 

Pulso

X