Agregó que con las modificaciones a la ley se ha buscado un control más adecuado de este servicio.
El secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado, Joel González de Anda, ve con buenos ojos las modificaciones que se han hecho a la Ley del Transporte, en torno al transporte urbano para que aquellas concesiones que tengan un año sin ser utilizadas sean retiradas a sus propietarios.
González de Anda dijo que existen concesiones que están detenidas o que no son operadas y esta medida ayudará a despresurizar el estancamiento que se da en estos permisos y obligará a los concesionarios a entregarlas para que no permanezca en la inutilidad.
A pregunta expresa de si existe un “pulpo camionero” en San Luis Potosí, descartó esta situación, pues están dadas las condiciones para que los concesionarios se integren en varias asociaciones, sin embargo la ley no les permite ceder sus licencias a fin de que no se constituyan monopolios como ocurría antaño, cuando un concesionario llegó a tener más de 500 unidades bajo su control.
“Hoy son varios concesionarios que pueden trabajar juntos o de manera independiente” dijo. Agregó que con las modificaciones a la ley se ha buscado dar mayor certeza a los usuarios en términos de la calidad que se les exige para el servicio, un orden administrativo más eficiente y en consecuencia un control más adecuado.
Fuente: Plano Informativo