Dos de los siete miembros del jurado previamente seleccionados para el juicio penal en Nueva York contra el ex presidente Donald Trump fueron excluidos por el juez del caso, en un esfuerzo por lograr un panel completo de 12 jurados y seis suplentes.
Una de las juradas recusadas, identificada solo como la miembro número 2, expresó su preocupación por la divulgación de información que llevó a su identificación, a pesar de que los nombres de los jurados no son públicos. El juez lamentó tener que descartar a esta persona y criticó a la prensa por facilitar su identificación.
Posteriormente, otro miembro del jurado fue excusado después de que los fiscales encontraran información que cuestionaba la veracidad de sus respuestas durante el proceso de selección. Se descubrieron registros que sugerían arrestos previos en la década de 1990, lo que llevó a su exclusión del panel.
El proceso de selección de jurados continúa con el objetivo de completar un total de 12 jurados y seis suplentes, con el juez Merchán esperando que se finalice el viernes.
El juicio se centra en acusaciones de ocultación de documentos relacionados con el supuesto pago de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels para evitar la revelación de una relación con Trump antes de las elecciones de 2016. Trump se presentó en el tribunal sin hacer comentarios a la prensa.