Falso se pretenda dar de baja a 400 los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el supuesto despido masivo fue desmentido ayer por la titular de esa dependencia, la abogada María Concepción Tovar Monreal, pidió a los agentes de la misma no caer en especulaciones. Se han enviado notificaciones a algunos agentes para acudir a la Comisión de Honor y Justicia para informarles cuál es la problemática.
Inclusive, el proceso de evaluación apenas se encuentra en la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.
La funcionaria recalcó que el hecho de ser citados algunos agentes a esa comisión, no se debe entender como sinónimo para darlos de baja, es simplemente para explicarles cuál es el problema, dónde fallaron y las causas y/o motivos del problema.
Las mismas audiencias son parte del derecho al cual tiene cualquier persona; el de ser informados y además ser escuchados, es el derecho de audiencia, el cual se les ha respetado.
Con respeto al amago que han hecho algunos agentes a través de redes sociales, donde convocan a compañeros y familias de los mismos a salir a tomar las calles para manifestarse en contra de eventual despido; es mejor acudir a los tribunales laborales para dirimir cualquier diferencia.
El problema radica en que aparentemente fueron cientos de agentes que no pasaron los exámenes de confianza, se les cita precisamente para explicarles en qué está fundado el proceso que se les sigue, pero no necesariamente es para despedirlos. No hay motivo para manifestaciones, porque no se les está dando de baja. Puntualizó la funcionaria.
Fuente: El Heraldo