El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, defendió a la actual administración como “la que ha cubierto todos los bonos y en un año hemos dado más que ninguna otra” al gremio magisterial, a la vez que llamó a las y los docentes a no faltar a sus centros de trabajo mañana viernes, ya que hay “un rezago educativo muy importante” que se debe resolver.
El funcionario confirmó que a quienes faltaron a clases hoy para participar en la multitudinaria protesta de la Sección 26 del SNTE contra el Gobierno del Estado, se les descontará el día y negó que esto sea una represalia o se trate de coartar el derecho a la libre manifestación. “Yo tengo que hacer mi trabajo. Soy autoridad y debo ver quién sí hace su trabajo y quién no, porque se les paga. No soy yo el que les paga, pero debo pasar un reporte”, declaró.
Enseguida, afirmó que más bien la amenaza vino desde el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que presuntamente descontaría “dos mil o dos mil 500 pesos a quienes no asistieran a la manifestación. Esa sí es una represalia”.
Habló también de temas como las becas para hijas e hijos de docentes, “muchas de las cuales no tienen nombre ni apellido, por lo que no sabemos a dónde va ese dinero. Nunca les habían auditado y ahora lo estamos haciendo para generar una lista real. Que el dinero vaya realmente a los beneficiarios y que no se use para otras actividades “.
Adelantó que habrá una reunión con la dirigencia de la Sección 26 del SNTE, junto con el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, “la cual será una gran oportunidad para dejar las cosas en claro” con el gremio magisterial.
Pulso