Los vecinos de Rome, en Maine (EEUU) no salen de su asombro. Lo que creían que era una leyenda se ha convertido en realidad. Las autoridades del condado de Kennebec han descubierto a un hombre que ha vivido como un ermitaño durante 27 años.
Christopher Knight, de 47 años, fue capturado el jueves 4 de abril cuando estaba robando comida en un campamento juvenil, cerca de la localidad de Rome, gracias al sensor de vigilancia que un guardabosques había colocado para tratar de atraparle. Las autoridades locales han visitado este martes el lugar donde vivía, que contaba con una tienda de campaña cubierta por lonas atadas a los árboles, una cama, una cocina de gas y una radio a pilas.
Knight se escapó de casa en 1986, cuando tenía 19 años, sin razón aparente y desde entonces no ha mantenido contacto con otras personas y ha sobrevivido gracias a la comida que podía robar por los alrededores. Su familia, que vivía en una localidad cercana, pensaba que se había marchado a Nueva York, según publica el Kennebec Journal. Cuando fue detenido su aspecto era aseado: estaba afeitado y llevaba la ropa limpia, además mantenía un estilo “de los años 80”, según las autoridades, también pidió que no trataran de localizar a ningún familiar.
LA LEYENDA DEL ERMITAÑO
Los vecinos de Rome, la ciudad más cercana a su “hogar” en la que viven unas 1.000 personas, afirman conocer la existencia del que llamaban el “ermitaño de North Pond”. La mayoría sospechaba por los numerosos robos de comida que se llevaban produciendo desde mediados 1986, pero algunos le habían visto caminando cerca de un lago próximo e incluso habían descubierto su campamento. “Cualquiera que caza en los bosques ha visto un montón de escombros, pero no pensábamos en nada de esto”, ha comentado Ron Churchill, el propietario del campamento donde le pillaron robando.
Paul Anderson, concejal del pueblo, ha reconocido que existía entre la gente del municipio la leyenda sobre un hombre que vivía solo en medio del bosque, aunque ha asegurado que en los 32 años que lleva viviendo en Rome, nunca se ha encontrado con Knight.
El momento en el que el ermitaño fue capturado, llevaba una mochila llena de alimentos con un valor de 283 dólares (215 euros) según el propietario. El campamento ha sufrido unos 50 robos de este tipo desde que Knight se fue a vivir al bosque, por esa razón los guardabosques se colocaron sensores.
Knight se encuentra detenido en la cárcel del condado acusado por sus numerosos robos y hurtos.
Con información de: http://www.huffingtonpost.es/2013/04/11/descubierto-en-eeuu-ermitano-desde-hace-27-anos_n_3059709.html?utm_hp_ref=spain