Descubren escarabajos gigantes en golosinas japonesas en EE.UU.

Autoridades aduaneras advierten sobre los riesgos que representan estos insectos para la agricultura del país.

Un cargamento de golosinas japonesas que llegaba al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en Estados Unidos, sorprendió a las autoridades de Aduanas con un hallazgo inusual: decenas de escarabajos gigantes, vivos y escondidos entre papas fritas, chocolates y otros bocadillos. Los insectos, que alcanzan hasta los 13 centímetros de largo, estaban escondidos entre las golosinas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) señaló que los 37 escarabajos probablemente estaban destinados a coleccionistas de insectos exóticos y tenían un valor estimado de 1,500 dólares. Sin embargo, las autoridades advirtieron que estos escarabajos representan un peligro considerable para la agricultura estadounidense, ya que pueden dañar los cultivos al alimentarse de plantas, raíces y hojas, e incluso depositar sus huevos en los árboles.

El CBP informó que los insectos serán trasladados a zoológicos que cuenten con los espacios adecuados para estos ejemplares. A pesar de que en Japón las golosinas innovadoras son muy populares, como los chocolates KitKat con sabores exóticos, los escarabajos no son comunes en la gastronomía del país.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp