Una mujer de 80 años en Brasil falleció después de que los médicos descubrieran un feto momificado en su vientre, que llevaba más de 50 años allí. Daniela Vera, madre de 7 hijos y con 40 nietos, había sufrido fuertes dolores abdominales durante semanas, lo que la llevó a buscar ayuda médica.
Inicialmente, los médicos no pudieron identificar la causa de sus molestias y solo le recetaron tratamiento para una infección urinaria. Sin embargo, su condición empeoró y en una segunda visita al hospital, los especialistas descubrieron, mediante una resonancia en 3D, la presencia del feto momificado.
El feto, que se formó hace 56 años, quedó atrapado en el abdomen de la mujer debido a un embarazo ectópico, donde el bebé se implanta fuera del útero. Esta situación, que pasó desapercibida durante décadas, provocó la formación de una capa de calcio alrededor del feto.
A pesar de someterse a una operación para extirpar el feto el 14 de marzo, la mujer falleció al día siguiente debido a una infección. Los expertos explican que este tipo de casos son poco comunes y suelen ser asintomáticos, detectándose solo cuando se realizan estudios médicos específicos.