Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, defendió los nuevos Libros de Texto Gratuito (LTG) y aseguró que su contenido no es comunista.
Desde Chiapas, donde el fin de semana fueron quemados ejemplares de los LTG en una comunidad de San Cristóbal de las Casas, el también ex secretario de Gobernación dijo que “los conservadores” están difundiendo mentiras a la población sobre el contenido del material educativo.
“Andan intentando engañar a la gente los conservadores de siempre, los que nunca han querido al pueblo de México, andan diciendo que se tienen que decomisar y quemar todos los libros de texto porque dicen que en esos solamente le enseñan comunismo a los niños”, externó en un asamblea ante miles de personas en el zócalo de la capital Tuxtla Gutiérrez.
“Yo aquí se los digo con toda franqueza, es una vil mentira, una patraña de quienes en la historia de este país se han opuesto a que la gente, que sus niñas y niños, se formen y estudien para ser mexicanos de bien”, agregó.
Por ello consideró que las decisiones legales en los estados de Chihuahua y Aguascalientes -“en contubernio con el ministro Luis María Aguilar (de la Suprema Corte de Justicia de la Nación)”- en contra de los libros de texto no tendrán mayor efecto en el resto del país.
“Pero no van a poder porque el pueblo de México, ustedes sí quieren que haya libros de texto gratuitos para todas y todos los niños de México”, expresó.
Incluso López Hernández leyó la presentación que viene en los nuevos ejemplares.
“No solo de pan vive el hombre, yo si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan, sino que pediría medio pan y un libro’, decía el poeta andaluz Federico García Lorca, asesinado por pensar diferente y por desear un mundo mejor para los suyos”, citó el morenista.
“Esto es cultura, esto no es comunismo, esto es formar a las niñas y los niños de México”, defendió Adán Augusto desde Chiapas, estado gobernado por su cuñado el morenista Rutilio Escandón Cadenas.
Por ello sostuvo que es necesario la reforma al Poder Judicial para que la justicia sirva a los más necesitados y no a los que pueden pagarla.
“La justicia se vende al mejor postor”, lanzó.
El tabasqueño sostuvo que es el que más ha recorrido el país y realizado 171 asambleas informativas por lo que confió en que el “pueblo bueno ya decidió” para que continúe la Cuarta Transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Jornada