Vecinos de Ciudad 2000, en el oriente de la capital, se enfrentan nuevamente al problema de muebles desechados en la vía pública. Esta vez, un conjunto de objetos que incluían colchones, mobiliario sanitario y diversos enseres fue abandonado cerca de donde se instala un tianguis, obligando a los residentes a buscar ayuda en la delegación de Villa de Pozos para su retiro.
El camión recolector habitual no recoge este tipo de desechos, por lo que los vecinos tuvieron que contactar a la Coordinación de Aseo Público Municipal. Algunos residentes aprovecharon la situación para rescatar objetos reutilizables, pero la mayoría del menaje necesitaba ser retirado por un servicio especial.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino informó que el abandono de muebles, colchones y otros enseres es una práctica común en varias áreas de la ciudad. Estos desechos no pueden ser recogidos por los camiones de basura regulares debido a su tamaño y tipo, y requieren un servicio de recolección especial.
Los ciudadanos pueden solicitar este servicio especial llamando al número 4448 345 466, proporcionando detalles como la dirección y el tipo de basura. En el mismo número, se pueden reportar acumulaciones de basura y a quienes abandonan sus desechos en la vía pública sin respetar los horarios y días de recolección.
El Ayuntamiento sigue combatiendo el abandono de desechos sólidos urbanos en la vía pública, una práctica que ha sido reducida en varias zonas, pero que aún persiste en lugares como Ciudad 2000.