Reforma impulsará el desarrollo del agro
Debido a que existe disparidad en lo que respecta al apoyo y desarrollo agropecuario de las diferentes regiones en las que se divide geográficamente San Luis Potosí, el diputado Ramón Guardiola Martínez presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, presentará una iniciativa para reformar la Ley de Fomento Agropecuario.
Indicó que esta ley tenía un espíritu para el apoyo a este sector, sin embargo ya se encuentra rebasada en el sentido de que las políticas públicas que se aplican en esta ley requieren de otro manejo y mejor aplicación de acciones gubernamentales.
Consideró que actualmente se requiere de una regionalización en los trabajos, apoyos y obras que realiza el gobierno y en los diferentes municipios, además de que con la iniciativa se realizará la convergencia de varias instituciones en lo que respecta al ámbito local.
Dijo que se podrá convocar para que se trabaje de manera estrecha con el Gobierno Federal para que ambos niveles de gobierno concurran en proyectos regionales con ese espíritu regionalizado y convergente.
“Los proyectos y obras no sean nada más acciones aisladas y con criterios de cada dependencia, sino que tengan un criterio mucho más integral a cada zona”.
Guardiola Martínez manifestó que actualmente San Luis Potosí en lo que respecta a la economía se divide en 10 micro regiones, al considerar esto se deben realizar acciones mucho más especificas, y mejor dirigidas a estos lugares.
Con la iniciativa se modernizará la Ley y los programas “ya que no es lo mismo tratar los asuntos del agua del Altiplano potosino como es el caso de Santo Domingo, Villa de Ramos y Salinas, que tratar este mismo asunto en municipios que se encuentran en las zonas Media y Huasteca. Por eso deben tenerse diferentes criterios y eso es a lo que queremos llevar a la Ley de Fomento Agropecuario y a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado”.
Con información de: http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2956672.htm