“Deshonesto”, disfrazar deuda

Uncategorized

El Ayuntamiento recurrió a la contabilidad fantástica para ocultar el quebranto: Martínez Benavente.

Por ningún lado existe forma de justificar la aprobación de la Adecuación Presupuestal de Ingresos y Egresos el pasado miércoles en sesión del Cabildo capitalino, lo que consistió en tomar adeudos de ejercicios anteriores en sus estados financieros, y cambiarlos a un rubro de expectativa de ingresos como si en lugar de un dinero pendiente de recibir, se tratara de activos.

El fedatario Eduardo Martínez Benavente cuestionó la legalidad de pasar más de 775 millones de pesos correspondientes a los Adeudos Derivados de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas) a la expectativa de ingresos para 2016. “Es un truco contable”, opinó.

“Es muy tramposo el tesorero y la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento no analiza estas trampas, no las detiene; yo creo que Mario García debe de estar informado. Quieren prácticamente borrar una buena parte de los pasivos, inclusive mandarlos a activos como si fueran bienes”, analizó.

Martínez Benavente, consideró como de muy poca honestidad que la administración de Mario García Valdez esté haciendo “las piruetas que crean necesarias para proyectar una imagen distinta al quebranto financiero que vive el Ayuntamiento”. Creo que no se vale dijo, “sería más honesto que dieran a conocer todos los compromisos que va a heredar la próxima administración y no andarse escondiendo en recovecos contables, falsos, que finalmente se traducen en lo mismo: compromisos, deuda pública y pasivos”.

La adecuación representaría una dificultad inmediata para la administración del alcalde entrante, Ricardo Gallardo. En entrevista, Martínez Benavente dijo que los cambios son “fantasías y trampas para aparentar una situación financiera que no es, que no corresponde” a la que realmente atraviesa la administración municipal.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp