Designan a Jorge Zavala como dirigente del PRD en SLP

DESTACADOS, Mission

Angélica Campillo

Tras la pérdida del registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como partido político local ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), miembros de esta fuerza política aseguraron que sí podrán postular candidaturas en 2024 en San Luis Potosí.

De visita en San Luis Potosí, Edgar Pereyra Ramírez, secretario nacional de Gobiernos y Enlace Legislativo, en representación de la Dirección Ejecutiva Nacional del PRD, aseguró que en San Luis Potosí el partido tiene derecho a postular candidatas y candidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y a la gubernatura, ya que cuentan con el registro a nivel nacional, y lo único que perdieron fue el financiamiento público local.

“No vamos a competir en términos de dinero sino convocando a las y los ciudadanos, organizaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, ciudadanos que no tienen afiliación política, para poder enfrentar el poder del estado”, argumentó.

De acuerdo con Pereyra Ramírez, la decisión de la coalición en San Luis Potosí en 2024 tendrá que pasar por los esfuerzos que haga el delegado en funciones de presidente, por el grupo de compañeros que acompañe en este tema, y por los esfuerzos que hagan los demás partidos.

“Nosotros vamos a convocar a una alianza amplia para plantarnos como oposición frente al Gobierno, y para ello necesitamos ir en una gran coalición que permita ir contra el poder, no solamente político sino económico que va a tener y con el que va a operar el Gobierno del Estado”, manifestó el secretario nacional de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD.

Durante la conferencia de prensa, se anunció que Jorge Zavala López será el nuevo dirigente del PRD en San Luis Potosí, quien al momento de su intervención adelantó que recorrerá todo el territorio potosino para ofrecer una alternativa diferente y un partido renovado, que verdaderamente cumpla con el deseo de la ciudadanía de una vida mejor.

Señaló que en su carácter de delegado político hará lo necesario para que las y los ciudadanos vean al PRD como una opción atractiva y coherente con la nueva realidad social, además de mencionar que la meta es tener a las y los mejores perfiles en las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular para el 2024.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp