Deslave y afectaciones por lluvias en El Naranjo y Zaragoza

LOCALES, SAN LUIS

Las recientes lluvias en diferentes municipios del estado han causado graves afectaciones, dejando a comunidades incomunicadas, viviendas inundadas y provocando deslaves, según un reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En el municipio de Zaragoza, una tromba provocó la crecida del río El Arenal, resultando en la trágica muerte de una mujer arrastrada por la corriente. La dependencia estatal indicó que el Ayuntamiento de Zaragoza está a cargo del seguimiento de esta incidencia y otras relacionadas.

El aumento del cauce de un arroyo ha dejado incomunicadas a las comunidades de Caracol, San Sebastián y Zapote. La alcaldía local ya está trabajando en la rehabilitación de los caminos para restablecer el acceso.

En el municipio de El Naranjo, las lluvias anegaron y colapsaron las redes de drenaje, causando daños materiales significativos en decenas de casas, principalmente en las colonias Obrera, Naranjitos y Los Maestros.

Además, se reportó un deslave en la carretera federal Rioverde-San Luis, cerca de la localidad El Charco. Este incidente afectó a un automovilista que logró ponerse a salvo. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Guardia Nacional (GN) intervinieron para atender la situación.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp