Desmantelan presunta banda de ladrones de vehículos

Uncategorized

Fue desmantelada una presunta banda de ladrones de vehículos, al detener la Policía Ministerial del Estado a un implicado y cuatro más que fueron presentados ante el Ministerio Público. Se recuperaron dos unidades motrices y 22 neumáticos.

El capturado es Carlos Rico Rangel alias “El Chimuelo”, de 48 años de edad, domicilio en el barrio de Santiago y los presentados ante el fiscal son Juan Hernández, comprador de baterías; Miguel Sánchez, comprador de neumáticos; Juan Briones, comprador de neumáticos y Adriel Cano, de 18 años, empleado de vulcanizadora.

A las 11:23 horas se recibió un reporte a la PME sobre vehículos de dudosa procedencia en la vulcanizadora ubicada en la avenida Curie esquina Einstein en la colonia Progreso.

En ese lugar se aseguraron 22 neumáticos, un automóvil Nissan Tsuru color azul, con placas de circulación VDW-2172, con reporte de robo el día nueve de marzo de 2013, en la calle de Cuauhtémoc en la colonia Alamitos, otro Tsuru rojo, matrícula VDZ-6744, también con reporte de robo del día 21 de marzo de 2013, en la avenida Niño Artillero en la Zona Universitaria.

Se informó que elementos ministeriales a las 18:00 horas al realizar funciones inherentes a su cargo, circulaban por la avenida Curie, donde tuvieron a la vista a un joven que llevaba dos neumáticos, al preguntarle por la procedencia de los mismos, indicó llamarse Ariel Cano y ser empleado de una vulcanizadora a donde su tío Carlos Rico llevaba vehículos a los cuales les cambian los neumáticos nuevos por otros viejos.

Por tal trabajo, su patrón Carlos Briones le daba aproximadamente 500 pesos por los neumáticos nuevos, los cuales a él mandaban a vender, desconociendo que fueran robados, por lo que era su voluntad presentarse ante el Ministerio Público para rendir su declaración.

Los agentes acudieron a la “Vulcanizadora Briones”, ubicada en la avenida Curie esquina con Einstein, donde finalmente encontraron el Nissan rojo, y una persona a bordo que dijo llamarse Carlos Rico, el que dijo que desde hace aproximadamente dos meses se dedica a robar vehículos estacionados de las marcas Nissan, esto en diferentes sectores de la ciudad, entre ellas la Zona Universitaria, Salvador Nava, Niño Artillero, Muñoz, Nicolás Zapata, Tomasa Estévez, Pedro Moreno y Bellas Lomas.

Ante ello se procedió a la detención de Carlos Rico, el que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Los ministeriales establecieron que Miguel Sánchez y Juan Briones, son los compradores de los neumáticos, y que Juan Hernández es el comprador de la baterías, logrando la ubicación de todos ellos, quienes también fueron presentados ante el fiscal para que rindan su declaración en relación a los hechos.

Carlos Rico Rangel, cuenta con un registro de antecedentes policiales y está relacionado en 18 averiguaciones previas de las cuales aceptó su participación en el robo de 14 vehículos estacionados y el 12 de abril de 2012, fue detenido por portación de arma prohibida.

 

 

con Información de: www.elsoldesanluis.com

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp